Recomendaciones para labios

Recomendaciones para labios

Posted by admin | 22 febrero, 2019 | Blog, Sin categoría

En el siguiente post te damos algunas recomendaciones para realizar tu micropigmentación correctamente. ¡Sigue leyendo para ser un experto/a en micropigmentación!

En primer lugar hay que tener en cuenta a la hora de elegir el color algunas cosas. Tenemos que saber que hay varios factores que van a influir en el color resultante una vez curados los labios.

El color de la mucosa es uno de ellos.  Es determinante a la hora de aplicar un pigmento tener en cuenta si se trata de una mucosa fría o cálida.  Con las mucosas cálidas no habrá problema a la hora de aplicar cualquier pigmento, ya sea cálido o frío,  pero las que sí que nos pueden suponer un problema son las mucosas frías. En éstas habrá en algunos casos que neutralizar antes de micropigmentar y lo haremos de la siguiente manera:

  • Mucosas frías: Micropigmentar con blue correction una o dos pasaditas y a continuación aplicar el color elegido. Es decir, se puede neutralizar y aplicar el color en la misma sesión.  En estos casos yo aconsejo aplicar dentro de los orgánicos: Colores cálidos como el coral, sienna, sevilla, o uno de mis favoritos como es el tango, y, si queremos aplicar un color frío una vez neutralizada la mucosa , como es el merlot, sweet plum o cherry blossom yo los mezclaría con alguno de los cálidos anteriores. En estos casos yo evitaría colores como flamingo o el deja vu. Es importante saber que nunca debemos mezclar orgánicos con inorgánicos por tener pesos moleculares diferentes, puesto que pueden desaparecer de la piel en tiempos distintos no quedando uniformes.

Dentro de los inorgánicos en estos casos yo aconsejo igualmente colores cálidos o neutros como el temptation, salmon red, scarlet kiss, poppy poppy, secret passion, valentine, orange o sunflower. Aunque también se pueden aplicar colores fríos como el ruby red, rose sorbet, etc. o bien solos después de haber neutralizado siempre, o mezclados con una gotita de blue correction en el anillo, o de orange o de algún cálido inorgánico que nos agrade para la mezcla.

  • Mucosas muy frías (Por ejemplo, las pertenecientes a  musulmanas, mulatas, gitanas, etc. Son aquellas que se ven bastante oscuritas o moradas). Para estas mucosas podemos necesitar varias sesiones para neutralizarlas, es muy probable que no nos baste con una sola sesión, aunque dependerá de lo oscura que sea la mucosa. En estos casos vamos a utilizar un corrector específico: el lilac correction.  Tras cada sesión se valorará si podemos aplicar el color o necesitamos seguir neutralizando.  En estos casos yo siempre prefiero utilizar pigmentos cálidos o neutros, ya sean orgánicos o inorgánicos,  una vez que veo que la mucosa está lista para aplicar el color.  Yo evitaría siempre los colores fríos en este tipo de mucosas.
  • Micropigmentaciones antiguas que han quedado azules con el tiempo. Son esos casos en los que aplicaron un color de cejas en labios o un color demasiado frío en una mucosa oscura sin haber neutralizado previamente. Nos podemos encontrar casos con ese perfil antiguo bastante oscuro como azul, gris, etc. pues en todos estos casos se procede igual que en el caso anterior de las mucosas muy frías. Lilac correction y en varias sesiones si fuera necesario. Nunca aplicar un color directamente sobre esa micro antigua, ni proceder en la misma sesión a neutralizar y aplicar el color. Este tratamiento no es apto para perfiles que micropigmetaron sobrepasando excesivamente el perfil natural del labio. En estos casos yo aconsejaría láser previamente.

Para aplicar el color en estos casos procedería de igual manera que en mucosas muy frías, es decir, igual que en el caso anterior.

Y recordad que jamás debemos micropigmentar mucosas de chicas de raza negra.

Recomendaciones dependiendo del tono que desee nuestra clienta:

  • En primer lugar, debemos partir de que el color de la mucosa no solo es determinante a la hora de elegir un color como ya he expuesto anteriormente, sino que lógicamente va a influir en el tono resultante una vez curados los labios, por lo que nunca un mismo color va a quedar igual en dos personas distintas.
  • Otro factor importantísimo que será determinante en el color resultante será la técnica.  Más que el pigmento, en la fijación del color y en la intensidad de éste, va a influir la técnica con la que se aplica. Esto lo tenemos que tener clarísimo, que si un pigmento no fija bien, o la intensidad de color es menor de lo que esperábamos o menor de lo que consiguen otras compañeras con el mismo pigmento, es porque la técnica o bien no la dominamos bien aún, o no hemos aplicado la técnica correcta.  Por lo tanto, que tengamos una buena técnica será lo más importante. Si no trabajamos con una buena técnica, ya podemos usar los mejores pigmentos del mundo y la mejor máquina de micropigmentación,  que los resultados jamás serán buenos.
  • Y ya en último lugar, las características químicas y la calidad del pigmento por supuesto que serán importantes también, pero sólo una vez que dominemos la técnica como ya he dicho anteriormente.
  • Los pigmentos orgánicos son muy recomendables para labios por su intensidad, brillo y fijación del color. Su inconveniente es la menor gama de color donde elegir.  Aunque los inorgánicos también quedarán preciosos y su fijación será óptima con una buena técnica.
  • Si la clienta desea un tono nude una vez curado (porque hay que tener en cuenta que recién hechos el color siempre será mucho más intenso que una vez curado. El color definitivo se verá alrededor de los 2 meses y habrá perdido alrededor de un 40% de color) pues bien, se pueden conseguir tonos nude aplicando dentro de los inorgánicos los colores: temptation, salmon red, valentine, sunflower. Y dentro de los orgánicos: el sienna o el sevilla.
  • Para las que prefieren tonos rositas claritos se aconsejan colores como el flamingo o el deja vu  dentro de los orgánicos.  Y en los inorgánicos el pink sugar o cupid kiss.  Y  un tono rosa algo más subidito de color se podría conseguir con passionate, lip mask, etc.
  • Los rojos nunca van a quedar una vez curados, estos siempre bajarán de tono y quedarán en un rosita precioso como es el caso del tango o del ruby red (mis dos rojos favoritos, uno orgánico y el segundo inorgánico) pero como antes he dicho jamás quedarán en dos personas igual por todos los demás factores que van a influir como ya he dicho anteriormente, por lo tanto, en unas personas puede que queden rositas claritos y en otras un rosa tirando a fucsia.
  • Y ya para las que quieren tonos más subidos e intensos, nos iríamos ya al sweet plum, merlot, cherry blossom  de los orgánicos, o al rose sorbet, secret passion, killing smile de los inorgánicos.
  • El innocence  es una buena opción para utilizar en mezclas de inorgánicos y aclarar tonos de los más intensos, o para mezclas con los marroncitos como el temptation o sunflower por ejemplo si queremos conseguir un nude más clarito.

Todo esto quiero que quede claro que son recomendaciones con las que conseguiremos colores lo más cercano posible a los resultados descritos, pero que habrá casos en los que no se cumplan, porque como ya he dicho antes, no todo, ni lo más importante es el pigmento, sino que la técnica, el pre tratamiento y el post tratamiento, el color de la mucosa o incluso la máquina que utilicemos, influirán enormemente en el resultado.

Y por último, recordaros que para trabajar colores claritos y más si son orgánicos como el flamingo, deja vu, sevilla o sienna,  hay que tener muy buena técnica de labios y dominarla muy bien, de lo contrario no conseguiremos un resultado uniforme, por la gran cantidad de pigmento blanco que contienen,  aunque esta recomendación también la hago extensible a los inorgánicos claritos por supuesto, solo que en menor medida.

Por lo tanto, hasta que no seamos expertas en labios mi recomendación es que evitemos trabajar estos tonos.

Otra recomendación que os evitará posibles disgustos es que ante la duda de si nos encontramos ante mucosas frÍas o cálidas, recurramos a pigmentos cálidos o neutros.

Related Blogs

Posted by admin | 22 febrero 2019
En la siguiente noticia te anunciamos las próximas fechas y ubicaciones de formaciones en BB Glow. ¡Apúntate para revolucionar tu salón de estética! ¿Quieres ofrecer en tu salón la revolución…
Posted by admin | 11 febrero 2019
Fecha: 18 marzo - Barcelona | De 10 a 19h ¿QUÉ PODÉIS APRENDER CON ESTA MASTERCLASS? El secreto del silvyblading: cómo definir el pelito dando todas las pasadas que hagan…
Posted by admin | 23 enero 2019
¿Quién puede participar? Profesionales del mundo de la belleza en España que sean clientes de “The BBGlow Girls“. ¿Quién formará el jurado? Iremos informando de los nombres del jurado. Premios:…